PEC 3 – Conceptualización y estrategia: Coworking Murmur

Murmur es el espacio de Coworking en el que trabajo como diseñadora gráfica hace poco menos de un año. Es un conjunto de oficinas situado en barrio de Intxaurrondo, en San Sebastián.

Se trata de una planta baja, con 5 habitaciones, un baño y una cocina. Actualmente lo habitamos 6 personas con distintas profesiones: dos diseñadoras gráficas, dos diseñadores de producto, un fotógrafo y una compositora musical. Por lo tanto en el espacio conviven diferentes actividades y tiene diferentes usos.

Por un lado, el uso principal es el de oficina, ya que la actividad más constante se desarrolla en los diferentes escritorios mediante ordenador. Por otro, se dan clases de piano, cursos de creación para grupos de niños y reuniones comerciales con clientes de todo tipo. Esto hace que el espacio sea muy versátil, y tanto los usuarios habituales como los visitantes tengan diferentes recorridos y planes en el espacio.

Estamos construyendo Murmur colectivamente, y es un proyecto que apenas rueda desde septiembre del año pasado. Por eso, todavía estamos desarrollando la identidad gráfica del proyecto y no hemos aplicado la comunicación dentro del espacio, la señalética esta ausente.

El objetivo es desarrollar la señalética de un proyector real e implementar la señalética en Murmur.

4 debate on “PEC 3 – Conceptualización y estrategia: Coworking Murmur”

1. Buenas tardes,

Me parece muy interesante el lugar que has elegido, ya que por sí mismo transmite una sensación de minimalismo, muy acorde con las propuestas planteadas.

Al ser un espacio muy relacionado con el diseño, me parecen muy adecuadas las ideas aportadas para la implantación de señáletica, ya que puedes aprovechar la simplicidad, como los colores neutros que comentabas además de un diseño simple, pero pudiendo ser rompedor y moderno.

Por otro lado, al no contar con señales te ofrece nuevas oportunidades de experimentación. ¡Buen trabajo!

Amanda.

2. Hola compañera!

Menudo reto más bonito te has buscado, y difícil en mi opinión por algo que comentas precisamente en la presentación y es que cada uno de los co-workers tiene una marca identificativa propia y distinta del resto. Creo que el abordaje que has hecho y los planteamientos son perfectos porque necesitas algo que se adapte perfectamente a todas las marcas que por lo que he visto en tu briefing todas las marcas del lugar se componen de tipografías de palo seco por lo que tu elección tipográfica es ideal.

Lo que planteas en tu moldboard es fresco, bonito y moderno. Muy buen trabajo en mi opinión, enhorabuena!

Celeste.

3. Hola Maialen,

Me parece muy interesantes las elecciones que has hecho para el espacio. Como dicen mis coompañeros el estilo es muy actual y le va al objetivo del espacio pero ademas a mi me interesa mucho no crear o añadir nunca objetos que no sean absolutamente necesarios. Por eso elegir las paredes y suelos, en general, usar la estructura del espacio como soporte es más barato, mas moderno y funcional y mas inteligente en muchas ocasiones. En tu caso ademas, seguro que irá en consonancia con la identidad corporativa de vuestro coworking.
    Es un tipo de proyecto en el que la unica limitación es tu creatividad.

4. Hola Maialen,

¡Me gusta mucho tu propuesta! Un espacio tan dispar como un coworking no debe ser fácil unificar criterios y realizar una señalización que sea acorde a todos los usuarios que forman murmur.

Me parece un diseño muy limpio y sencillo. De este modo el cliente que entra por la puerta puede localizar fácilmente lo que anda buscando pero a su vez explorar otros profesionales disponibles en el espacio.

Este espacio da mucho juego a dejar volar la imaginación y ya tengo ganas de ver el resultado final.

Laura Tur